Africa: Un estudio sobre población de pigmeos revela que el consumo de Cannabis previene riesgos de infeccion

Por Steve Elliott

PygmyMarijuana[Pinterest].thumbnailCáñamo Noticias

El consumo de cannabis podría haber  ayudado a proteger contra la infección parasitaria? Un estudio de África parece mostrar que si es posible.

En una población de cazadores-recolectores de la Cuenca del Congo llamado Aka, el 67 por ciento de los hombres, pero sólo el 6 por ciento de las mujeres consumen   cannabis, y la práctica parece proteger contra la infección de  gusanos parásitos.

La diferencia de sexo ,por esta práctica  que también se ve en el consumo de tabaco, podría ser una consecuencia, en parte, de la evitación de las mujeres de fumar durante los años fértiles.

Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de más investigación sobre la alta tasa de consumo de cannabis en los hombres Aka.

“El uso de drogas recreativas es raramente estudiada en cazadores-recolectores”, dijo el doctor Edward Hagen, autor principal de la revista American Journal of Human Biology estudio. “De la misma manera que tenemos un gusto por la sal, podríamos tener un gusto por las toxinas de las plantas psicoactivas, porque estas cosas matan a los parásitos”, dijo, informa Science Daily.

“Estamos intrigados por la posible relación entre el consumo de cannabis y los gusanos parásitos, que se asemeja al comportamiento automedicación visto en numerosas especies.

“Tenemos que tener cuidado, sin embargo, en la generalización de un estudio en una población única de otras poblaciones”, dijo el Dr. Hagen, un antropólogo de la Universidad del Estado de Washington,.

El Aka, como uno de los del último grupo del mundo cazadores-recolectores, ofrecen  a los antropólogos una ventana única en un modo de vida que cubre el 99 por ciento de la historia humana; también podrían ofrecer una hipótesis alternativa para explicar el consumo de drogas humana.

  • El blog de steveelliott