California:La Legislatura aprueba propuesta para no discriminar a pacientes que usan Marijuana Medicinal y están para ser transplantados

 Noticias Cañamomedical-marijuana-close-up.thumbnail

Propuesta Legislativa  dirigida  al escritorio del gobernador Jerry Brown

El Senado de California aprobó el lunes AB 258, la Ley de Trasplante de Órganos Medical Cannabis, por un margen abrumador de 31-1. AB 258 prohíbe la discriminación contra los pacientes de cannabis medicinal en el proceso de trasplante de órganos, a menos que un médico ha determinado que el uso de cannabis medicinal es clínicamente significativo  al proceso de trasplante.

Actualmente los pacientes de marihuana medicinal en California son  eliminados  de forma rutinaria en la lista de espera de trasplante de órganos si dan positivo por consumo de cannabis – marihuana médica incluso legal recomendado por los médicos. AB 258 fue escrito por el asambleísta Marc Levine (D-San Rafael) y patrocinado por Americans for Safe Access (ASA).

“AB 258 es aproximadamente la equidad y la compasión fundamental”, dijo Don Duncan, director de California del ASA. “Los pacientes de marihuana médica legal nunca deben enfrentarse a una elección entre su medicina recomendado por los médicos y un trasplante de órganos para salvar vidas.

“AB 258 ayudará a la ley de ponerse al día con la ciencia, que  ha demostrado que los pacientes de cannabis medicinal tienen las mismas probabilidades de beneficiarse de un trasplante de órganos como otros pacientes”, dijo Duncan.

El 15 de junio, más de 200 pacientes y defensores participaron en el ASA California Citizen Day Lobby, que se centró en la educación de los legisladores sobre AB 258 y otras leyes sobre cannabis medicinal. Durante el día el vestíbulo, ASA comenzó una campaña de tarjetas postales para fomentar el gobernador Jerry Brown para apoyar AB 258.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más