U.S.: La administración Obama remueve varios obstáculos para la investigación de la Marijuana Medicinal

 Noticias CañamoMarijuanaResearchCartoon[TheColumbian].thumbnail

Gran victoria para defensores de la reforma de la marijuana pero aún falta mucho por hacer

Senado Audiencia sobre marihuana medicinal programada para el miércoles

Por Steve Elliott

Cáñamo Noticias

En un movimiento buscado y largamente  anticipado por muchos defensores de la reforma de la marihuana, la Casa Blanca anunció el lunes que estaba quitando un obstáculo importante para la investigación de la marihuana – el Servicio de Salud Pública (PHS) Revisión.

Rep. Earl Blumenauer (D-Oregon) dio la bienvenida a la decisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para eliminar su Servicio de Salud Pública (PHS) Comité de Revisión de la investigación financiada por el gobierno federal no la marihuana medicinal – un proceso de revisión adicional no solicitado a otras sustancias Cuadro I. El año pasado, Rep. Blumenauer dirigió una carta, firmada por otros 29 miembros del Congreso, al Secretario de HHS Sylvia Mathews Burwell solicitando que este proceso PHS sea eliminado.

“La decisión de hoy por el HHS es un paso importante hacia la mejora de un sistema anticuado que ataca injustamente a la   marihuana más allá de otras sustancias en la investigación”, dijo el congresista Bluemanuer. “Aplaudo a la Administración en hacer caso a nuestra petición y la petición de muchos de eliminar esta barrera.

“Espero que esta acción facilitará un acceso más fácil a la marihuana para los investigadores médicos”, dijo el representante. Blumenauer. “Teniendo en cuenta el amplio uso de la marihuana medicinal, es absolutamente esencial que permitamos  que los médicos y científicos puedan  investigar los beneficios terapéuticos y los riesgos de su uso .

  • El blog de steveelliott