Oregon:los representantes aprobaron proyecto para establecer el mercado de la Marijuana

 

Por Steve Elliott

Cáñamo Noticiasactual

Legisladores de Oregon House el miércoles aprobaron  una ley 52-4 para configurar mercado de la marihuana legal del estado después de  que los votantes aprobaran  la legalización por la Medida 91 en noviembre pasado. El proyecto de ley, HB 3400, ahora  se dirige al Senado de Oregon.

El proyecto de ley crea regulaciones tanto para el cannabis medicinal y recreativo, incluyendo un compromiso que permite a las jurisdicciones locales “opt out” de la legalización, informa Sheila Kumar a la Associated Press. Los miembros de un comité conjunto de la Cámara encargada de implementar la medida 91 habían sido previamente incapaces de ponerse de acuerdo sobre la cuestión del control local, se cale la medida para la semana.

Condados o ciudades que votaron en contra de la Medida 91 pueden optar por prohibir la venta de cannabis, si al menos el 55 por ciento de sus residentes se oponen  a la medida de votación en las elecciones de noviembre pasado. Otros condados tendrían que poner la prohibición de venta de marihuana a un voto.

“Yo no apoyo a la Medida 91”, dijo despistado Rep. Bill Post (R-Keizer). “Voy a votar por este proyecto de ley porque permite que las jurisdicciones locales para prohibir la venta de esta droga.”

El proyecto de ley también crea un sistema de seguimiento de la marihuana, por lo que los burócratas pueden rastrear cultivos  desde la semilla hasta la venta con el fin de mantenerlo fuera del mercado negro. La Autoridad de Salud de Oregón se encargaría de crear y mantener una base de datos de seguimiento de la trayectoria de la marihuana en el mercado.

El proyecto de ley requiere crecer sitios para registrar y presentar información sobre la cantidad de cannabis se procesa y se transfiere cada mes.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más