U.S.:Orange es el nuevo libro de Piper Kerman que se une a la discusión de la ´Guerrra a las Drogas¨

 Noticias Cañamopiper-kerman.thumbnail (1)

Entrevista con asha bandele de la DPA en lo que la televisión puede y no puede contarnos acerca de la mujer, la lucha contra la droga y la encarcelación en masa

Piper Kerman, autor del libro de memorias de Orange es el Nuevo Negro: Mi año en la prisión de la Mujer, se unió Asha Bandele de la Drug Policy Alliance para una discusión sobre la encarcelación en masa, las mujeres afectadas por la guerra contra las drogas fracasó y cómo la televisión y los medios de comunicación se han hecho eco de estas  cuestiones.

El libro de Piper ha sido adaptada en una serie original llamada Emmy y Peabody Award-winning para Netflix, que sirve como una representación entretenida y esclarecedora de su experiencia de ser encarcelada. Ella ha sido una fuerza influyente en la revelación de las injusticias presentes en nuestro sistema de justicia penal, mientras que refleja una luz humana en las personas en prisión.

Las mujeres son uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la población penitenciaria. Entre 1980 y 2010, el número de mujeres en prisiones estatales y federales creció en un increíble 646 por ciento.

Se estima que el 61 por ciento de las mujeres en prisión y el 56 por ciento de las mujeres en una prisión federal son madres de hijos menores de edad. Dos tercios de estos padres están encarcelados por delitos no violentos, una proporción sustancial de los cuales son violaciónes ley de drogas.

DPA Hoja informativa: “Las mujeres, las prisiones y la guerra contra las drogas”

Foto de Piper Kerman: Universidad de Carolina del Norte en Wilmington

– Ver más en: http://hemp.org/news/blog/1579#sthash.owB2HmxM.dpuf