Colorado:el estado informa sobre pesticidas ilegales en el uso de la Marijuana

 

WarningPesticidesFireWillCauseToxicFumes.thumbnailNoticias Cañamo

Grupo Propone enfoque alternativo que cumpla con la Ley Federal del Estado y el grupo 

Beyond Pesticides el martes presento una carta al Departamento de Agricultura de Colorado (CDA) destacando violaciones de la ley federal y alentando a  CDA para poder implementar un enfoque alternativo para permitir el uso de plaguicidas no registrados en los cultivos de cannabis en todo el estado.

Esta carta fue escrita en respuesta a las recientes acciones por CDA que permite el uso de plaguicidas peligrosos bajo un  lenguaje general  de etiquetas que no aborda específicamente el uso de la marihuana, y anima a los interesados ​​a seguir extenciones para otros plaguicidas altamente tóxicos.

Ambos enfoques violan la ley federal y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) los reglamentos, de acuerdo con Beyond Pesticides. Dados los potenciales desafíos legales asociados con la aprobación de pesticidas tóxicos para el uso del cannabis, Beyond Pesticides es “alentador” CDA para permitir dentro del estado sólo el uso de pesticidas que caen bajo la sección 25 (b) de la Ley Federal de Insecticidas Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA ).

Durante meses el estado ha estado en desacuerdo con los cultivadores de marihuana y los municipios, en particular la ciudad de Denver, sobre si o no los pesticidas pueden ser usados ​​para cultivar cultivos de marihuana. En junio, CDA publicó una lista de pesticidas que considera que están disponibles para su uso en el cannabis, a pesar de no haber sido registrado por la EPA, como lo requiere la FIFRA.

  • Lee mas