Ohio: Estado ¨Buckeye¨ podría convertirse en primer lugar en el medio oeste para legalizar la marihuana

Por Steve ElliottOhio_marijuana_leaf_20130517213951_640_480.thumbnail
Cáñamo Noticias
Ohio podría convertirse en el quinto estado, y el primero en el Medio Oeste, para legalizar la la marihuana en virtud de una medida que fue calificada el miércoles pasado para ser presentada en la votación de Noviembre 2015 en la boleta del estado. La medida en sí, sin embargo, sigue siendo controvertida, ya que básicamente da el control de la industria del cannabis legal del estado a un puñado de empresarios.
Secretario de Estado de Ohio, Jon Husted dictamina que los defensores ResponsibleOhio y trabajadores contratados recogieron firmas lo suficientemente válidas – más de 320 mil – para calificar, informa Jackie Borchardt en el Ohio Media Group Noreste.
La medida aparecerá como número 3 en la boleta electoral estatal para las elecciones generales del 03 de noviembre.
“Es hora de que la legalización de la marihuana en Ohio, y los votantes tengan la oportunidad de hacer que suceda este mes de Noviembre – no podríamos estar más emocionados”, dijo el Director Ejecutivo ResponsibleOhio Ian James. “Los traficantes de drogas no se preocupan por hacer lo que es mejor para nuestro estado y sus ciudadanos.
“Mediante la reforma de leyes sobre la marihuana en noviembre, vamos a proporcionar cuidado compasivo a los residentes de Ohio enfermos, traer dinero a nuestras comunidades locales y establecer una nueva industria con ilimitadas oportunidades de desarrollo económico.”
Si la medida es aprobada, Ohio se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana recreativa sin tener cannabis medicinal legalizado primero.
• El blog de steveelliott
• Lee mas