U.S.: Carl Sagan fumo mucha Marijuana con el Dr Lester Grinspoon

grinspoonsagan-2.thumbnail
Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias
Mientras que el internacionalmente renombrado astrónomo Dr. Carl Sagan nunca reconoció públicamente su uso de la marihuana durante su vida, el autor de éxito y anfitrión de la popular serie de televisión “Cosmos” hizo uso y disfruto de cannabis con frecuencia y con entusiasmo en privado – y finalmente convenció a su recta de encaje a su amigo, psiquiatra de Harvard Dr. Lester Grinspoon, para unirse en su habito.
Esto sucedió, eso sí, después del Dr. Grinspoon, en 1967, había decidido investigar estas cosas de la marihuana lo suficientemente a fondo para convencer a su mejor amigo – que era, lo has adivinado, Sagan – dejar de usar el material, informó David Bienenstock de Motherboard en 2013. Pero lo que sucedió cuando Grinspoon visitó la biblioteca de la Escuela de Medicina de Harvard, se prepara para poner argumento juntos bien referenciado contra la marihuana, fue que descubrió que le habían lavado el cerebro sobre el tema, al igual que casi todos los demás en los Estados Unidos .
Dr. Grinspoon encontró una presión considerable en Harvard para dejar el tema de la marihuana por sí sola, pero él no cedió en su búsqueda. En 1971, publicó Marihuana reconsiderado para documentar sus hallazgos. El libro, que describe una campaña de propaganda gubernamental durante décadas para mantener la marihuana ilegal, se convirtió en un éxito de ventas.
• El blog de steveelliott
• Lee mas