U.S.: el FBI informa los arrestos por Marijuana se han incrementado en el 2014 mas desde el 2009

Por Steve ElliottARREST(1).thumbnail
Cáñamo Noticias

El número anual de arrestos por delitos de marihuana en los EE.UU. aumentó el año pasado por primera vez desde 2009, según el Informe de Crimen Uniforme publicado el lunes por el Buró Federal de Investigaciones.

Había 700,993 arrestos por marihuana en los EE.UU. en 2014, según un nuevo informe del FBI. Eso es uno cada 45 segundos.

Los arrestos por marihuana comprenden 44.9 por ciento de todos los arrestos por drogas, y delitos de drogas son la mayor categoría de delitos de personas fueron detenidas , según el FBI. Totalmente 88,4 por ciento de los arrestos por marihuana fueron por posesión solo.

En comparación, hubo 693,482 arrestos por marihuana en los EE.UU. en 2013. Los datos sobre los arrestos por marihuana para los años anteriores a 2013 está en http://www.drugwarfacts.org/cms/Marijuana#Total.

“Es inaceptable que la policía todavía puso tanta gente con las manos esposadas por algo que una creciente mayoría de los estadounidenses piensa que debería ser legal”, dijo Tom Angell, director de marihuana Mayoría. “Se espera que un número récord de estados puedan votar sobre la legalización de la marihuana el año que viene, así que esperamos poder ver estos números cayendo significativamente pronto.
“Simplemente no hay buena razón de que tanto tiempo a la policía y dinero de los contribuyentes se gaste en castigar a la gente por marihuana cuando tantos asesinatos, violaciones y robos están sin resolver”, dijo Angell.
– Ver más en: http://hemp.org/news/#sthash.29PA59cX.dpuf