Oregon: sindicato negocia el primer contrato para los trabajadores de la industria del Cannabis

Por Steve Elliott-9c52ec12f718a271.thumbnail
Cáñamo Noticias
Al menos un sindicato ha comenzado a organizar a los trabajadores en la industria de la marihuana de Oregon.

United Food & Commercial Workers Local 555 negoció recientemente un contrato de tres años para los empleados de un dispensario de Portland, y el sindicato espera de negociar acuerdos similares en todo el estado como el dispensario de cannabis se quita, de acuerdo con Local 55 secretario-tesorero Jeff Anderson, informes George Rede en The Oregonian.

El contrato inicial contempla los salarios a partir de $ 15 por hora para los cajeros, $ 20 por hora para los trimmers y hasta $ 32 por hora para los cultivadores maestros en Stoney Hermanos dispensario. Vacaciones pagadas y días de vacaciones también están garantizados en el contrato, junto con las contribuciones de pensiones y el empleador seguro de salud subsidiado.

“Nuestro UFCW Unión Internacional ha participado en la organización de cannabis de seis a ocho años, en gran parte del norte de California que involucra dispensarios médicos”, dijo Anderson. El sindicato representa a cerca de 3.000 trabajadores de marihuana en 10 estados legales y médicos y DC, según Anderson.

Los dirigentes sindicales estiman la industria del cannabis podría ampliar a un máximo de 7.000 trabajadores en Oregon. “Nuestra meta es tener un par de miles organizada en los próximos cinco años”, dijo Anderson.
Presidente Stoney Hermanos Trevor Reed se acercó a los funcionarios sindicales Oregon él mismo. “Soy un socialista de corazón”, dijo Reed. “Sabía que si me atara las manos a un contrato, que pagaría un salario digno y si no lo hacía, puede que si o puede que no”.
• El blog de steveelliott
• Lee mas