Arizona:aprovechan la fecha de Halloween para lanzar campaña a favor de la Marijuana

Noticias Cañamo unnamed_6.thumbnail
Los partidarios de una iniciativa en la boleta del 2.016 para una propuesta para poner fin a la prohibición de la marihuana en Arizona el lunes lanzaron una cartelera de Halloween con temas que destaca la relativa seguridad de la marihuana en comparación con el alcohol.
El anuncio con letras naranja y negro, que satiriza “Reefer Madness” propaganda anti-marihuana al estilo de la década del 30 , los opositores a la iniciativa están aumentando los esfuerzos para asustar a los votantes en mantener la marihuana ilegal para los adultos.
Cuenta con una cara gritando y lee, “MARIHUANA: menos tóxico! MENOS adictivo! Menos miedo que el alcohol! ”

“La marihuana es ilegal gracias a décadas de propaganda anti-marihuana y el miedo “, dijo el presidente de la campaña JP Holyoak. “Una vez que la gente descubre que en realidad es más segura que el alcohol, tienden a estar de acuerdo, no debería ser un delito para que los adultos lo utilicen responsablemente.

“Durante los próximos 12 meses, nuestros adversarios van a hacer todo lo posible para asustar a los ciudadanos de Arizona en mantener la marihuana ilegal”, dijo Holyoak. “Sólo queremos que los votantes recuerden que estamos hablando de una sustancia que ha demostrado ser menos dañina que el alcohol.”

La dependencia de la marihuana es mucho menos probable y menos grave que de la dependencia del alcohol, según los investigadores de la Academia Nacional de Ciencias del Instituto de Medicina y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades atribuyen más de 2.000 estadounidenses de muertes al año a la intoxicación por alcohol, mientras que nunca ha habido una muerte por envenenamiento marihuana confirmada en la historia.