Carolina del Norte los cargos por posecion de Marijuana se dejaron de lado tras asesinato de joven

Por Steve ElliottZachary-Hammond
Cáñamo Noticias
En un terrible abuso del poder de policía, Zachary Hammond de 19 años de edad, fue asesinado a tiros en julio en el estacionamiento de un Hardee por un oficial después de que un agente antidroga encubierto atrajo a Toni Morton de 23 años de edad, Hammond, que estaba citado para vender marihuana. Después de Hammond fue asesinado a tiros, Morton fue acusado de posesión de 10 gramos de marihuana.

El martes, tres meses más tarde, Circuito abogado local Chrissy Adams anunció que no va a estar presionando cargos después de “una cuidadosa consideración de los hechos del caso, una revisión exhaustiva de la investigación del Estado, y una extensa revisión de toda la legislación aplicable”, informa Ed Krayewski en Reason.com.

La policía afirma que el oficial, Mark Tiller, actuó en “defensa propia”, pero los abogados de la familia de Hammond señalan que una autopsia se encargó y encontraron que Hammond recibió un disparo en la espalda. El video de la leva tablero del incidente, dado a conocer por las autoridades, muestra que la sierpe disparó a Hammond después de que el coche ya se alejaba.

Los abogados también solicitaron a la fiscal general de Carolina del Sur para eliminar Adams del caso, ya que se trataba de un policía dentro de su circuito y debido a otros conflictos de intereses. Adams se negó a excusarse a sí misma, mientras que el secretario de Justicia no ha respondido a la petición.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos también está investigando el incidente para determinar si presentar cargos federales. El fiscal federal investigando le pidió no revelar más información sobre el tiroteo, Adams afirmó.
• El blog de steveelliott
• Lee mas