Chile:le niegan el acceso a una madre a su bebe recien nacida por que consumio Marijuana

Por Steve Elliottmarijuana-chile
Cáñamo Noticias

Una madre chilena, dice que en un hospital le están restringiendo de ver a su hija recién nacida porque ella admitió fumar marihuana unos días antes de que diera a luz.
Durante el parto, Sindy Melany Ortiz dijo a los funcionarios del hospital que había consumido cannabis para aliviar el dolor en uno de sus brazos que habían sido rotos, informe Eva Vergara y Luis Andrés Henao de la Associated Press.

Seis horas después de que su hija Luciana nació el 19 de noviembre, un trabajador social y un psicólogo le dijo que el hospital había “activado un protocolo de seguridad”, y que su bebé estaba siendo transferido a la unidad de neonatología. Dijo que, desde entonces, ella sólo se ha permitido ver a Luciana durante 2,5 horas al día, y no se le permite amamantar a la beba.

“El dolor (en el brazo) era demasiado fuerte”, dijo Ortiz. “Investigamos varios métodos para aliviar y tomamos una decisión como una familia porque no creía que fuera a afectar al bebé. No fue recreativo, era estrictamente medicinal.”

Funcionarios del hospital en el sur de la ciudad de Talcahuano Chile afirmaron que sólo estaban siguiendo el protocolo cuando le dijeron a un tribunal local que habían encontrado rastros de marihuana en el organismo de la madre.

“Hemos tomado acciones para el mayor bien del niño”, afirmó Patricia Sánchez, director interino en el hospital. “No hay nada fuera de lo normal, y como consecuencia, el bebé está hospitalizado”.
• El blog de steveelliott
• Lee mas