Alabama:una madre enfrenta cargos penales por usar Marijuana en el embarazo a pesar de tener convulciones epilepticas

Por Steve Elliott19299284-mmmain.thumbnail
Cáñamo Noticias

Una madre de Alabama que se enfrenta hasta 10 años de prisión después de usar la marihuana para tratar sus convulsiones durante el embarazo se ha iniciado una campaña de fondos para su defensa penal.

Katie Darovitz, 25, del condado de Russell, sufre de epilepsia lo suficientemente grave como para impedir poder conducir o mantener un trabajo, informa Amy Yurkanin en Al.com. Cuando se enteró de que estaba embarazada, ella dejó de tomar sus medicamentos contra la epilepsia – que se han relacionado con defectos de nacimiento – y en su lugar comenzó a usar marihuana para prevenir las convulsiones.

Para tomar la decisión más segura para su hijo por nacer, fue arrestada un par de semanas después de que el 12 2014 nacimiento de su hijo después de que ambos dieron positivo por marihuana. Alabama es uno de un puñado de revés declara que las madres pueden ser procesados por “exponer a un niño a las drogas ilícitas” en “peligro químico de un niño” de la ley estatal, sólo para el uso de un no-tóxicos hierba inofensivo, incluso saludable.

La marihuana es la sustancia más frecuentemente citado en las acusaciones y los informes de detención contra las mujeres detenidas por consumo de drogas durante el embarazo en Alabama, según el análisis de casi 500 causas penales por Al.com y ProPublica. Darovitz enfrenta hasta diez años en prisión si es declarado culpable.
• El blog de steveelliott
• Lee mas