Canada: se convertira en el primer pais del grupo de los 7 en legalizar la Marijuana

Por Steve Elliott
Cáñamo NoticiasCanada-cannabis-flag.thumbnail
Canadá el próximo año se convertirá en el primer país del bloque G7 – las siete economías más grandes del mundo – para legalizar la marihuana, el gobierno reafirmó el viernes.

La medida fue anunciada en un discurso pronunciado por el gobernador general David Johnson, informa Sara Begley en el tiempo. Johnson dijo que el gobierno quiere regular y restringir el acceso al cannabis, pero los detalles sobre esas restricciones aún no están disponibles.

Johnson dijo que la eliminación de los “elementos criminales” de la marihuana ayudaría a arreglar un sistema que no funciona, y añadió que los reguladores podrían aprender de los esfuerzos de legalización del cannabis recreativo recientes en Colorado y Washington.
Recientemente el primer ministro electo Justin Trudeau había prometido legalizar el cannabis durante la reciente campaña que se extendió por los liberales al poder.

El anterior gobierno del primer ministro conservador Stephen Harper había reducido programa de marihuana medicinal del país y el aumento de penas de drogas en un movimiento reflejo de los mínimos obligatorios adoptados por los Estados Unidos.