Louisiana: piden al gebernador clemencia para un preso con sentencia de 13,3 años por dos cigarros de Marijuana

Noticias CañamoBeNobleFreeNoble[StopTheDrugWar.org].thumbnail
La Drug Policy Alliance el martes solicitó formalmente el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal que pueda conceder a Bernard Noble un respiro a gobernador y liberarlo de la cárcel, donde ha atendido a más de cuatro años tras las rejas después de haber sido condenados a una pena de 13,3 años de trabajos forzados sin la oportunidad la libertad condicional por poseer el equivalente a dos cigarrillos de marihuana.

De conformidad con el Artículo IV, Sección 5 de la Constitución de Louisiana, el Gobernador tiene la facultad absoluta para emitir indultos de las personas condenadas por delitos contra el Estado. La Drug Policy Alliance ha escrito gobernador Jindal pidiéndole que ejercer su poder de oficina al permanecer injusta condena de Noble y ponerlo en libertad.

La legislación promulgada por el gobernador Jindal a principios de este año haría Noble seria un hombre libre hoy si hubiera sido la ley en el momento de su delito. Debido a que la nueva ley no es retroactiva en su aplicación, se requiere un indulto del gobernador por la liberación de Noble.
Noble ha sido un preso modelo durante su encarcelamiento.
Ya en marzo, el gobernador Jindal rechazó una solicitud de clemencia de Noble; la razón dada fue que Noble aún no había cumplido 10 años en la cárcel.