Israel:un documental se lanzara con el trabajo del Profesor Rafael Mechoulam

Noticias CañamoDr.-Raphael-Mechoulam.thumbnail

El científico, un documental difundido por el cineasta Zach Klein cuyo objetivo es promover la obra del profesor Rafael Mechoulam, está disponible en línea para su visualización gratuita.

Cineasta Zach Klein reunió por primera vez el profesor Mechoulam cuando la investigación de las formas en que el cannabis reducen los síntomas de la quimioterapia que su madre estaba experimentando mientras esté en tratamiento para el cáncer de mama. El documental resultante sigue el intento del profesor Mechoulam responder a la pregunta potente: ¿Estamos perdiendo algo?

Si bien el trabajo del Dr. Mechoulam en el campo de cannabis empezó en 1960, mantuvo una actitud humilde cuando se trata de la difusión al público en general de los increíbles descubrimientos que pudo publicar. Hace sólo unos años, el Dr. Mechoulam acordó conceder un derecho exclusivo a Zach Klein para producir un documental sobre sus logros de toda la vida, para ayudar a difundir la palabra y llegar a pacientes que sufren de condiciones médicas que pueden ser tratados con cannabinoides.

“Aquí tenemos a un grupo de compuestos, un sistema endógeno de gran importancia, no está siendo utilizado tanto como debería ser en la clínica, es de una gran promesa en la clínica”, explicó el Dr. Mechoulam. “Vamos a tratar de empujar hacia adelante y tal vez esta película puede empujar hacia adelante un poco.”

El científico se produjo, durante un período de cuatro años, en asociación con la Fundación CANNA, una fundación de investigación sin fines de lucro centrada en el estudio del cannabis y sus compuestos.
El científico es libre de ver en línea.