Reino Unido:un estudio mayor encuentra que la Marijuana no reduce el IQ Ien los adolescentes

marijuana_3.thumbnail
Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias

Reefer Madness se ha desmentido una vez más, como un amplio estudio realizado en el Reino Unido no pudo encontrar ninguna evidencia de un vínculo entre el consumo de cannabis y la inteligencia más baja entre los adolescentes.

El estudio fue publicado en línea el 06 de enero en el Diario de la psicofarmacología, y se comprueba que una asociación estadística entre el uso de la marihuana y la disminución del rendimiento intelectual se desvaneció cuando los investigadores tomaron en cuenta otras variables, informa Eric W. Dolan en The Raw Story.

El estudio evaluó a 2.235 adolescentes que participaron en el Estudio Longitudinal Avon de Padres e Hijos (ALSPAC), un estudio a largo plazo después de los niños nacidos en la zona de Bristol en 1991 y 1992. Los niños tenían su IQ prueba a la edad de 8, y de nuevo a la edad de 15. Casi un cuarto de los participantes informó haber probado la marihuana por lo menos una vez, y el 3,3 por ciento había utilizado al menos 50 veces.

“La idea de que el consumo de cannabis en sí está causalmente relacionada con un menor coeficiente intelectual y el rendimiento escolar pobre no se admite en esta gran muestra adolescente,” werote resercher plomo Claire Mokrysz de la Universidad College de Londres y sus colegas.