Utah:La iglesia mormona se opone a un proyecto de ley ante la Legislatura de Utah que legalizaría el uso medicinal de los productos del cannabis comestibles.

utah-rappiy-stones.thumbnail
Steve Elliott
Noticias de cáñamo

La iglesia mormona se opone a un proyecto de ley ante la Legislatura de Utah que legalizaría el uso medicinal de los productos del cannabis comestibles.

La Iglesia de Jesucristo de los líderes de los Últimos Días Santos afirmó que estaban preocupados por “consecuencias imprevistas” del proyecto de ley presentado por el senador Mark Madsen (R-Eagle Mountain), informa Associated Press.

La mayoría de los legisladores del estado de Utah son mormones, por lo que la posición de la iglesia sobre un tema suele estar contenida en la ley.

La iglesia no se opone a otro proyecto de marihuana medicinal, un CDB-única medida mucho más restrictiva que sólo permita el acceso al petróleo infundido cannabis, según el portavoz de la iglesia Eric Hawkins.

Madsen dijo a The Salt Lake Tribune que los representantes de la iglesia él y otros legisladores sobre su oposición dijeron, pero no explicaron su razonamiento. “Tal vez ellos no quieren ser conocidos como el especial interés que ponen su dedo pulgar en la escala y decidir esto para todos en el estado”, dijo.

“Si van a poner su dedo pulgar en la escala política y obligar a todos a un nivel, entonces yo creo que deben algo de una explicación a la gente”, dijo el senador Madsen. Derecho de Madsen; por lo menos, estos hipócritas parece estar cayendo un poco corto de sus ideales.
Ambos proyectos de ley de marihuana medicinal en la Legislatura de Utah han sido aprobados en comisión y se espera que sea objeto de debate ante el pleno del Senado dentro de una semana.