US:se introduce propuesta para eliminar las fianzas

Noticias CañamoBailbutton1_0.thumbnail

Una propuesta legislative prohibiría la de Recepción de Dólares de la policía federal si utilizan dinero de la fianza.

DPA: Demasiadas personas tras las rejas, simplemente porque no pueden permitirse el lujo de la fianza; 60% de personas en cárceles de Estados Unidos no ha sido condenado por ningún delito

Un grupo de miembros del Congreso dirigido por Rep. Ted Lugar (D-CA) presentó el miércoles la Ley No más dinero de la fianza de 2016. El proyecto de ley reformaría sistema de fianzas del país al negar estados de acceso a Byrne Justicia de Subvenciones de Asistencia fondos (JAG) hasta que poner fin a la utilización de un pago monetario como condición para la libertad provisional.

Byrne JAG es uno de los principales programas de subsidios federales de la ley, dirigiendo cientos de millones de dólares anuales a los organismos policiales estatales. El proyecto de ley también prohibiría el uso de la fianza de dinero a nivel federal.

“Demasiadas personas se llevan a cabo actualmente sin juicio simplemente porque no pueden pagar la fianza,” dijo Michael Collins, subdirector de Políticas de Drogas Oficina de Asuntos Nacionales de la Alianza. “Muchos de ellos están acusados de los delitos de drogas, por lo tanto, el nexo entre la guerra contra las drogas y el dinero de la fianza es clara.”

En la actualidad, alrededor del 60 por ciento de las personas en la cárcel en los EE.UU. son detenidos antes del juicio que no han sido condenados por ningún delito. Tal sistema contradice el espíritu de “inocente hasta que se demuestre lo contrario”, y tiene un impacto negativo en las familias y comunidades de color de bajos ingresos.