Estudio: Marihuana Medicinal se compara favorablemente con los tratamientos convencionales de PTSD

CareByDesign[logo]Noticias Cañamo
La marihuana medicinal se compara favorablemente con los tratamientos convencionales para el trastorno de estrés post-traumático, de acuerdo a Care By Design, una empresa de marihuana médica con sede en California que recientemente completó un estudio de 300 pacientes con trastorno de estrés postraumático.
La encuesta preguntó a qué medicamentos (incluyendo marihuana) pacientes habían utilizado para los síntomas relacionados con el trastorno de estrés postraumático, y luego pidió a los pacientes para evaluar cada medicamento en términos de su impacto en los síntomas característicos de trastorno de estrés postraumático, incluyendo la ira y la irritabilidad, la ansiedad, la depresión, el dolor y trastornos del sueño.

Entre las principales conclusiones del estudio, de acuerdo con esmero por Diseño:

• Los encuestados informaron que tomaban varios medicamentos para el trastorno de estrés postraumático. En orden de importancia: Los antidepresivos, medicamentos contra la ansiedad, el cannabis, medicamentos para dormir, estabilizadores del estado de ánimo, narcóticos para el dolor, medicamentos para el dolor no narcóticos, anti psicóticos, betabloqueantes, tranquilizantes y anticonvulsivos.

• La mitad de los encuestados había tomado al menos 5 medicamentos para el trastorno de estrés postraumático, y el 7,5 por ciento había tenido tantos como 11.

• Los encuestados informaron de que el cannabis era la más probable para mejorar los síntomas de TEPT-aunque en un grado desconocido y los menos propensos a empeorar los síntomas.