Us: asesor del ex presidente Nixon admite que la politica de ¨Guerra a las drogas ¨fue en contra de la izquierda y de las comunidades afroamericanass

wg-redux143

Steve Elliott
Noticias de cáñamo
El ex asesor de política de la Administración Nixon y el Watergate demandado John Ehrlichman admitió en una cita recientemente descubierto 1994 que la guerra contra las drogas fue inventada para suprimir la lucha contra la guerra a la  Izquierda y los afroamericanos.
“En ese momento, yo estaba escribiendo un libro sobre la política de prohibición de las drogas,” Dan Baum escribe en Harper. “Empecé a preguntar Ehrlichman una serie de preguntas serias, poco firmes que él despidió con un gesto de impaciencia.
” ‘¿Quiere saber lo que esto era realmente todo?’ -preguntó con la brusquedad de un hombre que, después de la vergüenza pública y un tramo en una prisión federal, había poco que proteger “, escribe Baum.
“La campaña de Nixon en 1968, y la Casa Blanca de Nixon después de eso, tenían dos enemigos: la izquierda contra la guerra y la gente negra”, Ehrlichman le dijeron. “¿Entiendes lo que estoy diciendo?
“Sabíamos que no podíamos hacer ilegal que sea, ya sea en contra de la guerra o negro, sino por conseguir que el público asocie los hippies con marihuana y negros con la heroína, y luego que penaliza fuertemente tanto, podríamos interrumpir estas comunidades”, dijo

Ehrlichman . “Podríamos detener a sus líderes, atacar sus hogares, romper sus reuniones, y les vilipendiar noche tras noche en las noticias de la noche. ¿Sabíamos que estábamos tumbados sobre las drogas? Por supuesto que sí.”
“Debía parecer sorprendida,” escribe Baum. “Ehrlichman se encogió de hombros. Luego miró su reloj, me entregó una copia firmada de su vaporosa novela de espías, La Compañía, y me llevó a la puerta.”