US:un senador pide a las instituciones de regulacion bancarias sobre poder ofrecer servicios bancarios a las empresas de Cannabis

weed and cash

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Cuatro senadores de tres estados que han legalizado la marihuana recreativa pidieron a los reguladores financieros federales jueves para emitir una guía para las instituciones financieras que desean ofrecer servicios bancarios a las empresas de marihuana.
Sens. Jeff Merkley (D-OR), Patty Murray (D-WA), Michael Bennet (D-CO) y Ron Wyden (D-OR) escribieron una carta a los seis principales reguladores financieros federales pidiendo múltiples agencias para trabajar juntos para emitir una guía conjunta de las instituciones financieras de los reguladores de todo el gobierno federal.
En la actualidad, muchas empresas de marihuana legal en Colorado, Oregon y Washington, y otros estados con marihuana recreativa o médicos se ven obligados a ejecutar sus negocios sobre una base sólo en efectivo. Los bancos temen ser penalizados por el gobierno federal, que aún considera la marihuana ilegal.
Esta incapacidad para abrir cuentas bancarias o aceptar formas no monetarias de medios de pago de las empresas tienen que mantener grandes cantidades de dinero en efectivo en la mano. Las empresas deben pagar sus impuestos en efectivo, creando un desafío logístico para los gobiernos estatales y locales para recaudar impuestos.
En 2014, Delitos Financieros Red de Control del Departamento del Tesoro (FinCEN) publicó una guía sobre cómo las instituciones financieras pueden servir a las empresas de marihuana legal en los estados que han legalizado la marihuana recreativa o medicinal, pero sin una orientación más clara de todos los reguladores federales para ofrecer seguridad en el entorno regulador, la mayoría de los bancos y cooperativas de crédito todavía no están sirviendo a clientes relacionados con la marihuana.