Washington, DC:Nueva encuesta sobre la despenalizacion de la Marijuana

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamoUS marijuana
Una encuesta realizada por la consultora de la mañana con sede en Washington Consult mostró que el cincuenta y dos por ciento de los votantes registrados apoya la legalización de la marihuana “para uso recreativo.”
Cuarenta y tres por ciento de los encuestados dijo que se oponen a la legalización y cinco por ciento estaban indecisos.
Los más propensos a apoyar la legalización de los encuestados estaban entre las edades de 18 a 29 años (63 por ciento), los demócratas (61 por ciento), y los de 30 a 44 (60 por ciento). Republicanos (37 por ciento) y las personas de 65 años de edad o más eran menos propensos a apoyar la legalización.
En respuesta a otras preguntas de sondeo, el 68 por ciento de los encuestados dijeron que apoyan la legalización de la marihuana “para uso médico.” Cincuenta y nueve por ciento endosa la despenalización de la marihuana, que se define como “ninguna detención, prisión, o antecedentes penales por la posesión por primera vez de una pequeña cantidad”, y el 83 por ciento de los encuestados dijo que el cannabis no debe ser clasificado como una sustancia de la Lista 1 controlado bajo la ley federal.
El sondeo tiene un margen de error de +/- 2 por ciento.
Los datos de sondeo de la mañana Consult es similar a los de otras encuestas nacionales recientes, como los de lo informado por la agencia Associated Press, CBS, Gallup y Pew, encontrando que la mayoría de los estadounidenses apoyan ahora acabar con la prohibición de la marihuana.