Hawai:los legisladores se preguntan hasta cuanta Mariijuana consumida es acepatable para conducir un vehiculo

 

marijuana drivingPor Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Los legisladores de Hawai están tratando de encontrar una manera de determinar la cantidad de marihuana que un conductor puede consumir y luego operar con seguridad un coche.
Hawaii se encuentra actualmente en el proceso de creación de dispensarios de marihuana medicinal. Rep. Cindy Evans y otros 15 legisladores han introducido una resolución pidiendo al Departamento de Salud del Estado para determinar si es o no una persona puede conducir con seguridad mientras está bajo la influencia de la marihuana.
“Creo que es muy importante que hagamos esto ahora”, dijo Evans. “Esperamos que esto es el comienzo de la discusión.”
Hay un nivel reconocido a nivel nacional de deterioro por conducir borracho, un contenido de alcohol en sangre de 0,08 gramos por mililitro. Sin embargo, no existe una norma federal o consenso general sobre lo que es un límite aceptable durante la conducción bajo la influencia de drogas.
En Hawaii la  ley prohíbe a personas poder  conducir bajo la influencia de una droga que perjudica su capacidad para conducir, pero no existe un umbral establecido para la cantidad de marihuana – prescrito médicamente o no – que es aceptable en el torrente sanguíneo.
La marihuana es la droga ilícita más frecuentemente encontrado en la sangre de los conductores que han estado implicados en accidentes, pero el papel que juega la marihuana en esos accidentes es a menudo poco clara, ya que puede permanecer en el torrente sanguíneo durante días y se combina a menudo con el alcohol, según el Instituto nacional sobre el abuso de Drogas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico dice que el uso de la marihuana afecta las funciones cognitivas, seguimiento de carril y otras habilidades relacionadas con la conducción.