Us:el presidente Obama dio indulto a varias personas por ofensas de drogas no violentas

 Noticias Cañamochart_033016_1200_commutations

Clemencias ,viene  como defensores del empuje Mitch McConnell sobre la Reforma de las Sentencias
La Drug Policy Alliance: El Presidente actúa;  el Congreso debe intensificar su accionar en este tema.
El presidente Barack Obama el miércoles conmutó las sentencias de 61 personas encarceladas en una prisión federal por delitos de drogas.
Esto sigue a la conmutación de 95 personas en diciembre de 2015, 45 personas en julio de ese año, 22 personas en marzo de 2015, y 8 personas, en diciembre de 2014. Todos los que recibieron conmutaciones miércoles fueron cumpliendo condena en prisión por delitos de drogas no violentos, y muchos eran víctimas de la disparidad en las penas entre el crack y la cocaína.
Hasta la fecha, el Presidente ha conmutado la pena de 248 personas – más de los seis presidentes anteriores juntos. Y, en total, se ha conmutado 92 condenas de cadena perpetua.
“La facultad de conceder indultos y conmutaciones … encarna la creencia básica en nuestra democracia que las personas merecen una segunda oportunidad después de haber cometido un error en sus vidas que llevaron a una condena en virtud de nuestras leyes”, el presidente Obama escribió en una carta a los 61 individuos recibir el indulto para el Miércoles.
El presidente advirtió que recibieron el indulto que lo que hacen con esta inesperada oportunidad refleja no sólo en cada persona individual, sino también en todos los que permanecen tras las rejas que buscan la misma oportunidad de una nueva vida.
El presidente Obama ha estado bajo una gran presión pública de los grupos de defensa y familiares de personas encarceladas por delitos de drogas no violentos que están sirviendo de largo, las sentencias mínimas obligatorias de la familia.
– Ver más en: http://crrh.org/news/blog/1579#sthash.nnbo3qd6.dpuf