Us:un icono de la musica country Merle Haggard dejo de existir

Por Michael Bachara, Noticias Cáñamo

 

merlehaggard-2016

 

En un comunicado de su hijo, dijo Ben Haggard de su padre, “Amaba todo lo relacionado con la vida y le gustaba que todo el mundo le haya dado la oportunidad con su música. Él no era más que un cantante de country, que era el mejor cantante del país que jamás haya existido “.

 

Merle Haggard, el prolífico cantautor cuyas canciones fuera de la ley y los himnos políticos autobiográfica son amados a través de generaciones de aficionados, murió el 6 de abril con miembros de su  familia en su casa de Palo Cedro, California.
Instalado en el Country Music Hall de la Fama en 1994, Haggard fue clave en el desarrollo del sonido vibrante Fender Stratocaster y robusta voz de barítono del sonido Bakersfield y registró 38 Nº 1 hits, incluyendo “Soy un fugitivo solitario”, “Mama Tried” y “Sing Me Back Home”.
Haggard, aunque más conocido por su clásico de 1969 “Okie De Muskogee”, que protestó por la contracultura de la época, había evolucionado su postura sobre la planta de la marihuana en los últimos años.