Canada:carta de enfermo de Marijuana Medicinal causa repercucion

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamoCanada marijuana
David Murphy es un agricultor de 27 años de edad, en Nueva Escocia, que utiliza el cannabis para tratar el cáncer de cerebro. Dice que el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien hizo campaña con la promesa de legalizar la marihuana, no ha ayudado a los esfuerzos para implementar un sistema médico eficaz y reformar las leyes de marihuana en el país con la suficiente rapidez.
Murphy envió una carta a Trudeau, que describe un ataque reciente contra un dispensario que pasó a ser testigo y pidió que el primer ministro a aclarar la política de drogas  de Canadá, por lo que los pacientes no se quedan sin la marihuana en el caso de que los dispensarios legales están cerradas debido a las fuerzas del orden.

Aunque la marihuana medicinal es legal en Canadá, las incursiones a los dispensarios siguen ocurriendo en todo el país.
“Soy un joven, epiléptico, enfermo de cáncer del cerebro (astrocitoma tipo 2a izquierda del lóbulo temporal) que se prescribe y utiliza la marihuana medicinal”, escribió Murphy.

“Estaba en el sitio para un allanamiento policial de ayer a  nuestro dispensario. Los eventos que se precipitaron dan una gran demostración de cuán urgente es nuestra necesidad de cambios progresivos.”