U.S.:la corte suprema de USA no revisara condena de por vida por trafico de Cannabis

 

Por Derrick StanleyLee Carroll Brooker
Noticias de cáñamo
El lunes, el Tribunal Supremo de EE.UU. dijo que no escuchará la apelación de Lee Carroll Brooker, un hombre de 76 años de edad, de Alabama que cumple una condena de cadena perpetua por su convicción de 2014 por la posesión de unas cuantas libras de marihuana.
El Tribunal Supremo no hizo ningún comentario al negar revisión del caso de Brooker. En una conferencia el viernes, el tribunal había considerado si ha de examinar el caso.
Los abogados de Brooker argumentaron que la sentencia sobre la base de su condición de delincuente habitual viola la Octava Enmienda contra el castigo cruel e inusual.
Algunas personas, incluyendo Alabama Presidente del Tribunal Supremo Roy Moore, dijo Brooker recibió un trato injusto cuando fue condenado como un delincuente habitual. Moore llama la sentencia de Brooker “excesivo e injustificado” en un escrito especial cuando su corte rechazó la apelación de Brooker año pasado.
Las Familias contra Las sentencias mínimas obligatorios, un grupo nacional de reforma de las penas, también habían presentado una nota  de la breve corte en nombre de Brooker pidiendo al Tribunal Supremo de EE.UU. para revisar el caso.
La oficina del fiscal general de Alabama dijo que Brooker había cumplido condena por tráfico de drogas entre la Florida y Alaska, y que había servido tiempo robos a mano armada con varias víctimas diferentes. La juerga terminó con él disparando una escopeta de cañones recortados a una persona y amenazando con disparar a dos agentes de policía.