U.S.:un estudio compruevba que las sobredosis de opioides disminuyo en las estados donde es legal la Marijuana Medicinal

Steve Elliottdt_141212_pill_overdose_800x600_0
Noticias de cáñamo
El uso de los certificados de defunción a nivel estatal desde 1999 hasta 2010, un grupo de investigadores descubrió que la tasa anual de muertes por sobredosis de opiáceos se redujo considerablemente – un promedio de 25 por ciento – a raíz de la aprobación de las leyes de marihuana medicinal, en comparación con los estados todavía bajo el cannabis y su  prohibición.
El aumento de las recetas de opio des en los Estados Unidos ha tenido consecuencias devastadoras para la salud pública, incluyendo la adicción, daño de órganos y la muerte.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recientemente instaron a los médicos a ser “muy prudente” en la prescripción de estos fármacos, informa Colleen Barry en un artículo de opinión en The New York Times.
La marihuana, como se señala en los comentarios al artículo de Barry, “es infinitamente más seguro que cualquier prescripción de opioides, y ciertamente debe estar disponible como una opción… si se puede salvar una vida de una sobredosis vale la pena, no importa un masiva reducción del 25% “.