IIowa:la nueva ley de Marijuana Medicinal del estado no estaria lista para este año

Iowa medical marijuana

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Activistas en Iowa están instando a su legislatura estatal para aprobar la ampliación del acceso a la marihuana medicinal, pero el tiempo podrían estar en ejecución para este año.
Iowa Senado líder de la mayoría Michael Gronstal, D-Council Bluffs, dijo a la prensa el martes que mantiene la puerta abierta a la legislación de la marihuana medicinal, pero él dijo que su objetivo es hacer que el Senado pueda  aplazar su sesión de 2016 en algún momento esta semana.

El día antes de que hablara la cámara de Iowa derrotando un proyecto de ley basado en el concepto republicano destinado a ayudar a los residentes de Iowa con enfermedades debilitantes para acceder aceite de cannabis en Minnesota y otros estados y traerlo de vuelta a Iowa.
“Siempre digo que la esperanza es eterna”, dijo Gronstal. Para los defensores de la marihuana medicinal, agregó, la buena noticia es que el tema del cannabis medicinal ha sido explorado por muchos habitantes de Iowa y la Cámara y el Senado están familiarizados con el tema, “así que tal vez hay una oportunidad para algo.”
Sin embargo, Rep. David Heaton, R-Mount Pleasant, presidente de un subcomité sobre el presupuesto de salud y servicios humanos, dijo que cree que la cuestión de la marihuana médica es probablemente pase a estar muerto durante la sesión, sobre todo porque carece de un vehículo legislativo para adelantarlo.
“Realmente creo que probablemente no llegaremos este año”, dijo Heaton. “Pero creo que no había suficiente de mi comité que votó a favor de ese proyecto de ley, igualmente este apoyo será la base para lo que se necesita el año .”