España: elPais Vasco define la legalizacion de la Marijuana

Steve Elliottlegalizacion-cannabis-euskadi.thumbnail
Noticias de cáñamo
El Parlamento Vasco ha pedido al Gobierno español, el Parlamento y la Administración de Justicia para poder tener “sólido progreso” en la legalización y regulación de la marihuana, criticar el “retroceso” que dio lugar a las sentencias del Tribunal Supremo contra clubes de cannabis vascos.
La Casa defendió una “solución regulada” para permitir el funcionamiento de los clubes de cannabis, aprobados como Ley de Adicciones vasca el 7 de abril El texto adoptado el lunes invita a los clubes de cannabis y asociaciones existentes en el País Vasco para seguir adelante y “establecer autorregulación mecanismos, buenas prácticas “y el trabajo con la Administración, a pesar de que todavía no existen regulaciones específicas.
El ministro de Salud interino Alfonso Alonso  en junio pasado dijo que el gobierno central está estudiando un recurso contra la Ley de adicciones con la posibilidad de que la legalización y regulación de los clubes de cannabis supera la autoridad del País Vasco.
Se señaló que estos clubes de cannabis ya han estado operando desde hace algún tiempo en el País Vasco, y, en general, son bastante buenos en la regulación de sí mismos de una manera “ordenada y responsable”.