U.S.: La industria del cáñamo anotó la mitad de mil millones de dólares en ventas en los Estados Unidos

hemp field 3

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
La industria del cáñamo anotó la mitad de mil millones de dólares en ventas en los Estados Unidos el año pasado, a pesar de las restricciones federales inconstitucionales en la agricultura del cáñamo industrial.
Como se informó en la Marijuana Blog:
“La Asociación de Industrias de cáñamo (EIS), una asociación comercial sin fines de lucro que consiste en cientos de empresas de cáñamo, ha dado a conocer las estimaciones finales de la dimensión del mercado minorista de Estados Unidos de 2015 para los productos de cáñamo.

Los datos de investigación de mercado es compatible con una estimación de las ventas totales al por menor de alimentos de cáñamo, suplementos y productos para el cuidado del cuerpo en los Estados Unidos de $ 283 millones de … .El EIS también ha revisado las ventas de prendas de vestir, piezas de automóviles, materiales de construcción y otros productos, y estima el valor total de venta de productos de cáñamo que se vende en los EE.UU. en 2015 para ser por lo menos $ 573 millones de dólares “.
Eric Steentres, director ejecutivo de la Asociación de Industrias de cáñamo, dice que el siguiente paso es muy obvio.
“Necesitamos que el Congreso apruebe la legislación federal para permitir la piscicultura en el cáñamo a nivel nacional, para esta industria madura para finalmente ser capaz de florecer”, dijo.
Pero la acción del Congreso parece poco probable en cualquier momento pronto.
Técnicamente es “legal” para cultivar cáñamo, pero los agricultores deben obtener un permiso de la DEA. Eso ocurrió sólo una vez en cuatro décadas hasta  el año 2014. Desde entonces, algunos estados han tomado medidas para anular la regulación federal.