US: El Comité Nacional Demócrata ha hecho oficialmente la decisión de incluir la reforma de la marihuana en la plataforma del partido en el 2016.

 

marijuana plants_5

 

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
El Comité Nacional Demócrata ha hecho oficialmente la decisión de incluir la reforma de la marihuana en la plataforma del partido de 2016.
El DNC anunció el fin de semana que el partido quiere eliminar las sanciones penales relacionados con la tenencia de marihuana, aumentar los estudios sobre los beneficios terapéuticos de la planta, y eliminar la prohibición que afecta a los estados en que el cannabis es legal.
En un comunicado, el partido dijo: “Creemos que los estados deberían ser laboratorios de la democracia en el tema de la marihuana, y aquellos estados que quieren despenalizar la marihuana debería ser capaz de hacerlo. Apoyamos las políticas que permitirán que más investigación sea hecha en la marihuana, así como la reforma de nuestras leyes para permitir a las empresas existentes de  marihuana legales y sin incertidumbre con la verdad.

Y reconocemos nuestras leyes actuales de marihuana han tenido un impacto desigual inaceptables, con tasas de arresto por posesión de marihuana entre los afroamericanos superando con mucho las tasas de detención entre los blancos a pesar de las tasas de uso similares “.
La nueva postura del DNC en la reforma de la Cannabis  no es tan profunda como lo que el candidato presidencial Bernie Sanders pidió. Sanders la semana pasada impulsó  a la DNC para abrazar la eliminación total de prohibición de la marihuana en los Estados Unidos.