U.S.:En abril de este año la DEA envió una carta a los legisladores diciendo que la agencia liberaría un anuncio sobre la reprogramación de la marihuana en la primera mitad de este año

 

Por Derrick Stanleymarijuana plants_6
Noticias de cáñamo
En abril de este año la DEA envió una carta a los legisladores diciendo que la agencia liberaría un anuncio sobre la reprogramación de la marihuana en la primera mitad de este año. Pero ningún anuncio fue hecho venir el 1 de julio y la DEA se ha negado a establecer un nuevo plazo.
Un abogado de Colorado habló con un alto ejecutivo de la DEA la semana pasada y se le dijo que la agencia no se reclasificar la marihuana en 2016. “La DEA no va a reclasificar la marihuana este año…. No están emitiendo un anuncio público sobre el cambio, “el abogado dijo que le dijeron.
Defensores de la marihuana y muchos legisladores han estado esperando que la DEA esté dispuesto a renegociar la marihuana en una Lista I de una sustancia de la Lista II. La reclasificación permitiría una mayor investigación y sería reconocer que la sustancia tiene un valor médico.
“No tenemos una fecha fijada para hacer un anuncio acerca de que una u otra manera,” un representante de la oficina de relaciones públicas de la DEA dijo hoy, 2 de agosto.
No parece probable que la fecha será en cualquier momento de este año.
• Blog de derrickstanley