U.S.: la DEA se niega al cambio de lista de sustancias a la Marijuana

Por Derrick Stanley
noticias de cáñamoDEA
Muy esperada decisión de la Administración de Control de Drogas de reclasificar la marihuana llegó un poco temprano, la noche del miércoles en lugar del jueves como se había prometido. Tal vez ellos estaban dispuestos a revelar su plan – para cambiar nada.
A pesar del hecho de que la mitad de los 50 estados en los U.S reconocen ahora la marihuana médica como una sustancia útil, beneficioso para multitudes de personas, la DEA no volverá a programar la planta.
En contra de los deseos claros de una mayoría de los ciudadanos norteamericanos, ya que muchas encuestas recientes han mostrado, la DEA no va a volver a programar esta planta.
Haciendo caso omiso de las recomendaciones y consejos de científicos, médicos e investigadores, la DEA no está reclasificar la marihuana.
Sigue siendo una droga de Clase I en los ojos del gobierno federal, un fármaco sin beneficios médicos y un alto potencial para el abuso. Otras drogas de Clase I incluyen la heroína y el LSD. Cocaína, metanfetaminas y opiáceos se clasifican Lista II porque tienen alguna denominación aceptada en la medicación.
“Esta decisión no se basa en peligro”, jefe de la DEA Chuck Rosenberg dijo a NPR. “Esta decisión se basa en si la marihuana, según lo determinado por la FDA, es un medicamento seguro y eficaz, y no lo es.”
Está claro que es una decisión no se basa en la ciencia o los deseos del público americano.
• Blog de derrickstanley