Idaho: Activistas de la Marijuana lanzan nueva campaña para legalizar la Marijuana Medicinal

 

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamoidaho-weed
El Secretario de Idaho de la Oficina del Estado ha aprobado una petición que pudiera crear un programa de marihuana medicinal en el estado.
Las leyes actuales de marihuana en Idaho son duras, especialmente en comparación con los estados vecinos que permiten algún tipo de uso médico de la droga o de plano se han legalizado como Washington y Oregon. En Idaho, la posesión de marihuana es un delito menor y el estado no aprueba el uso médico de la droga.
Si la iniciativa se clasifica para la papeleta y se pasa, Idaho se unirá a otros 25 estados que tienen una ley de marihuana medicinal. La iniciativa incluye una larga lista de condiciones de calificación que abarca cáncer, glaucoma, lesión cerebral traumática, trastorno de estrés postraumático y otros. Los pacientes que califican para el programa se les permitiría poseer legalmente 24 onzas de marihuana consumible y 12 plantas.
“Nosotros no queremos dejar nada fuera,” dice Angela Osborn, secretaria de la junta de la Asociación Médica de Idaho marihuana, o IMMA, el grupo que patrocina la petición. “No queríamos dejar un paciente de lado ; . Queremos que sea muy simple y que podamos ayudar a tantas personas como sea posible “.