Massachusetts:algunas ciudades y pueblos tratan de bloquear la legalizacion de la Marijuana

massachusetts-pot

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
Menos de una semana después de que los votantes de Massachusetts legalizaron la marihuana para adultos, las ciudades y pueblos de todo el estado están explorando formas de limitar o incluso exterminar las tiendas de marihuana en sus comunidades.
“Estoy en contra”, dijo el alcalde de Methuen, Stephen N. Zanni, que quiere prohibir la apertura de la venta de marihuana en su ciudad, donde el 52 por ciento de los votantes se oponen a la votación. “No creo que sea apropiado para nuestra comunidad”.
Los defensores de la marihuana se preocupan porque los funcionarios municipales están actuando precipitadamente para restringir las ventas de la droga, a pesar de que los votantes en todo el estado aprobaron la pregunta 4 por un decisivo 54 por ciento a 46 por ciento.
“No quisiera ver a un puñado de funcionarios del pueblo controvertiendo el voto del pueblo de Massachusetts”, dijo Jim Borghesani, un portavoz de la campaña de legalización. “Lo que no apoyamos está saliendo de la puerta por paranoia e histeria”.
Según la nueva ley, el uso recreativo de la droga será legal el 15 de diciembre y las tiendas de marihuana pueden abrir en enero de 2018.
La ley también le da a las ciudades y pueblos varias opciones para intentar ir para atrás en la medida.