Florida: se intentan frenar los dispenarios de Marijuana Medicinal legal en el estado

florida

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
Florida se convirtió en el vigésimo sexto estado en legalizar la marihuana medicinal la semana pasada. La enmienda 2 estaba en la boleta electoral en 2014 pero no se aprobó, recibiendo el 58% de los votos (Florida requiere 60% o más para enmiendas constitucionales).

La segunda vez que pasó con éxito, ya que la versión 2016 de la iniciativa recibió el 71% de los votos. La marihuana medicinal era tan popular en 2016 que la Enmienda 2 ganó en el condado de Florida.

Sin embargo, algunas personas todavía se oponen a la marihuana medicinal en la Florida. Las prohibiciones y recursos judiciales han estado apareciendo a través de la Florida que evitarán que las empresas médicas de la marijuana se abran donde las prohibiciones y las moratorias existen. Por el Sun Sentinel:
Lugares como Deerfield Beach y Boca Raton han prohibido temporalmente dispensarios de marihuana y centros de tratamiento hasta que puedan evaluar los efectos en la comunidad y establecer reglamentos de zonificación.
Boca extendió su prohibición temporal el martes, el mismo día en que más del 70 por ciento de los votantes de la Florida acordaron ampliar el uso de la marihuana medicinal. El congelamiento de Boca es uno de por lo menos media docena en el sur de la Florida.
“Debemos a nuestros residentes y a la gente de nuestra ciudad entender las implicaciones de esto”, dijo Christine Thrower, gerente de la aldea de Golf.