California: en la ciudad de Sacramento se aprueba la ordenanza que permiten cultivos de Marijuana

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamomarijuana-plants_11
El Ayuntamiento de Sacramento votó tarde en la noche del martes después de mucho debate, aprobando una ordenanza que permite el cultivo bajo licencia de marihuana dentro de los límites de la ciudad.
La reunión fue muy concurrida por los residentes locales, quienes se unieron a los miembros del consejo en el debate.
La ordenanza pasó por una votación de 5-3 y permitirá a los productores solicitar licencias de uso condicional para cultivar legalmente cannabis en la ciudad.
El pasaje de la ordenanza llega menos de un mes después de que la Proposición 64 fue aprobada por los votantes de California, por lo que el uso de la marihuana recreacional es legal para adultos mayores de 21 años.
El concejal Jay Schenirer creó la ordenanza e instó a otros miembros del consejo a aprobar el plan, diciendo que era un paso necesario para asegurar que la ciudad regule la industria y proteja a las comunidades locales.
“Lo que estamos haciendo creo, es elegir ser responsable”, dijo Schenirer. “Elegir para regular una industria que existe actualmente, y como algunos de los oradores dijo, no se va.”
Los miembros del consejo Allen Warren, Angelique Ashby y Jeff Harris compusieron los tres votos “no”, con Harris llamando al plan “medio cocido”. Pidieron criterios más detallados sobre dónde se permitirían los negocios de cultivo.
“Simplemente no veo que esta ecuación resulte bien para las comunidades de toda nuestra ciudad”, dijo Ashby.