Maine: los opositores a la medida para legalizar la Marijuana piden el recuento de votos

maine-2

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
Los opositores a la legalización de la marihuana en Maine han presentado una solicitud formal para un recuento de votos después de la reciente aprobación de la pregunta 1 para legalizar la cannabis  para adultos mayores de 21 años en el estado.
La solicitud de recuento fue presentada en la oficina del secretario de Estado de Maine, Matt Dunlap, según WCSH6.
La pregunta 1 legalizaría el cultivo y la posesión de marihuana por adultos mayores de 21 años; La medida aprobada por 4.400 votos.
Las peticiones que buscaban recuentos se entregaron el miércoles por la tarde a la Secretaría de Estado. Los funcionarios del estado deben verificar que al menos 100 firmas en cada petición provienen de votantes registrados que votaron en la elección del 8 de noviembre antes de que se programe un recuento.
Alysia Melnick, de la campaña Sí sobre 1, dijo que es poco probable que el recuento cambie el resultado dado el margen y la precisión de las máquinas de votación del estado.
“Con miles de votos en el margen, el recuento no va a tener éxito”, dijo, “y es lamentable que la oposición vaya en contra de la voluntad de la gente y el uso de dólares de los contribuyentes para un recuento que no va a cambiar el resultado. ”
Paul McCarrier, presidente de Legalize Maine, acordó que no hay manera de que un recuento cambie el resultado. “Me decepciona que el campamento” No “desperdicie cientos de miles de dólares de los contribuyentes cuando hayan perdido claramente”, dijo.