U.S .: Menos adolescentes están fumando marihuana a pesar de temores de que la legalización conduciría a un mayor uso

purple-buds_0

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
Un informe publicado el martes por The Marijuana Policy Project dice que menos adolescentes están fumando marihuana. El informe debería ayudar a invalidar las afirmaciones de que la legalización y la reforma de la marihuana llevan a un mayor uso de adolescentes.
La Encuesta de Seguimiento del Futuro patrocinada por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) hizo los siguientes puntos:
– Entre los estudiantes de octavo grado, la tasa de consumo de marihuana en el año pasado disminuyó significativamente de 11.8% en 2015 a 9.4% en 2016, su nivel más bajo desde 1993. El consumo de marihuana en el mes pasado también disminuyó significativamente, de 6.5% en 2015 a 5.4% En 2016, y el uso diario cayó de 1,1% en 2015 a 0,7% en 2016.
– Entre los estudiantes de 10mo y 12mo grado, las tasas de consumo de marihuana en el último año, el mes pasado y el uso diario de marihuana se mantuvieron relativamente estables en comparación con el año pasado.
-Las tarifas de uso entre los estudiantes de 12º grado parecen ser más altas en estados con leyes de marihuana medicinal que en estados sin ellos, pero estudios previos han encontrado que las tasas de uso ya eran más altas antes de la aprobación de dichas leyes.
-La percepción de los estudiantes de riesgo alrededor de la marihuana se mantuvo relativamente estable entre 2015 y 2016.

La percepción de que la marihuana es muy fácil o bastante fácil de acceder disminuyó ligeramente para los estudiantes de octavo y décimo grado, y aumentó ligeramente para los estudiantes de 12º grado.