: de la ley seca: La Unión Cristiana Femenina de la Templanza realiza convención en Indianápolis

 

 

Noticias Cañamo

aparteUna de las principales fuerzas detrás de la Ley Seca aún sigue viva – aunque debilitada – y se reúne esta semana en su convención internacional en Indianápolis. La Unión Cristiana Femenina de la Templanza está trayendo a activistas antialcohol de más de 30 países para seguir su lucha de 130 años contra el demonio ron.

stand de la WCTU, Exposición Nacional Canadiense, h. 1945 (archives.gov.on.ca)

El lema del grupo, derivado del escritor griego Jenofonte, es: “Moderación en todo lo que es saludable; abstinencia total de todo lo que es nocivo”.

La organización, que describe a sí misma como la más antigua organización femenina no sectaria del mundo, empezó como grupo para mujeres preocupadas por el consumo abusivo de alcohol. Organizada a principio al norte de Nueva York por mujeres que marchaban a las tabernas para instar a sus dueños a cerrarlas – lo que no funcionaba muy bien -, la WCTU demostró ser una trabajadora por la preparación de la Ley Seca. Menos de 50 años después de su fundación en 1874, ayudó a anunciar la era de la Ley Seca nacional en los Estados Unidos.

Aunque la WCTU siga oponiéndose al alcohol, también se ha modernizado y ahora también es contraria al consumo de drogas y a las labores para reformar las leyes sobre las drogas. También se opone al aborto, a la utilización de células madre fetales, al juego y a la pornografía.

La página sobre la marihuana de la WCTU repite acríticamente casi todas las afirmaciones negativas que fueron hechas sobre la planta, pero, a decir verdad, ella innova con la siguiente alegación inaudita: “En un informe de 1999, de 664 muertes relacionadas con las drogas, 187 de ellas resultaron solamente del consumo de marihuana”.

Afortunadamente, la WCTU es una mera sombra de su ex yo y ahora parece tener poco interés o capacidad de tramar nuevas leyes prohibicionistas. Sin embargo, aún está dispuesta a confrontar asuntos confusos. El sábado, los frecuentadores de la convención escucharán una charla sobre “El vino en la Biblia”.