Nevada : el uso recreativo comenzara el domingo

Nevada_1

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
El uso recreativo de la marihuana será legal en Nevada el domingo 1 de enero, después de la aprobación de la pregunta 2 en las últimas elecciones.
Los adultos de 21 años o más podrán tener hasta una onza de marihuana o hasta una octava onza de concentrado de cannabis a partir del domingo, pero pasará un tiempo antes de que las personas puedan comprar una olla sin una tarjeta de receta médica de marihuana, debido a Nevada Necesidad de establecer una infraestructura de licencias e impuestos.
“Muchos de ellos parecen pensar que cuando el 1 de enero llegue, todo va a ser legal y abierto. … Pero va a tomar un tiempo para establecer una plantilla “, dijo Jim Bergen, un gerente de dispensario en Mesquite Deep Roots Harvest toma de marihuana medicinal.
El Departamento de Impuestos es responsable de desarrollar las calificaciones y procedimientos de licenciamiento, así como la regulación de las empresas que se ocupan en el cultivo de la droga, la distribución y las ventas al por menor en Nevada.
“El Departamento ya está trabajando para desarrollar regulaciones temporales”, declaró Deonne Contine, directora ejecutiva de la agencia, en un comunicado de prensa tras las elecciones del mes pasado. “Tenemos la intención de celebrar un taller público muy temprano en 2017 y luego hacer que nuestras regulaciones temporales se adopten para que podamos comenzar a emitir licencias”.
La ley permite a la agencia hasta enero de 2018 poder finalizar las reglas para ventas legales.