Massachusetts:el gobernador firma medida que frena el negocio minorista de Marijuana

Massachusetts post card

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, firmó una medida el viernes que retrasa la apertura de los puntos de venta de marihuana por seis meses en el estado. Grupos de manifestantes se reunieron frente a la Casa del Estado en protesta por el traslado.
Se suponía que los dispensarios minoristas debían abrirse en enero de 2018, pero eso no sucederá.
El proyecto de ley fue propuesto por los legisladores a principios de esta semana. No afectará a las nuevas leyes sobre la posesión o el crecimiento en el hogar, pero las aperturas de los almacenes de la cosecha al por menor se retrasarán, así como el plazo para las regulaciones de la Comisión del control de la cannabis.
La Coalición de Reforma del Cannabis de Massachusetts reaccionó fuertemente a la decisión del gobernador. En un comunicado, dijo que estaba “horrorizado por este movimiento arrogante y cobarde, cuyo efecto será dar al mercado negro otro monopolio de seis meses”.

Agregó que el retraso privaría a Massachusetts “de los ingresos considerables que podría generar en impuestos de enero a julio”.
Miembros de la coalición y partidarios protestaron el viernes ante la Casa Estatal, instando a Baker a no firmarla.
“Este proyecto de ley, S2524, no sólo vuela frente a la voluntad de los votantes que votaron para el plazo de enero de 2018, muestra desprecio por la propia legislatura”, escribió la coalición en línea.