Biólogo Explica Cómo la Marihuana Hace que las Células Cancerígenas se “Suiciden”

Redactado el 28 mar. 2015

La marihuana hace que las células tumorales se suiciden – El potencial terapéutico de cannabis parece ilimitado, que se extiende mucho más allá de simplemente aliviar las náuseas o dolor en los enfermos terminales. Christina Sánchez, biólogo molecular de la Universidad Complutense de Madrid, España, ha estado estudiando la actividad molecular de los cannabinoides durante más de 10 años, y durante este tiempo ella y sus colegas han notado que el tetrahidrocannabinol, o THC, el componente psicoactivo del cannabis, induce células tumorales “suicidio”, dejando a las células sanas.

Este sorprendente descubrimiento fue algo inesperado, pues Sánchez y su equipo inicialmente había estado estudiando las células del cáncer de cerebro con el fin de comprender mejor cómo funcionan. Pero en el proceso, observaron que, cuando se expone a THC, las células tumorales no sólo dejaron de multiplicarse y proliferar, sino también se destruyeron a sí mismas, tanto en pruebas de laboratorio y los ensayos con animales. Sánchez informó por primera vez sobre esto en 1998, la publicación de un documento sobre los efectos anticancerígenos de THC en la revista bioquímica Europea FEBS Letters.

“Tras el descubrimiento de este compuesto que se llama THC, era bastante obvio que este compuesto tenía que estar actuando sobre las células, en nuestro organismo, a través de un mecanismo molecular.” Sánchez expone sobre esto y mucho más en un vídeo de cinco minutos segmento disponible aquí: Vimeo.com.

El cuerpo humano diseñado para utilizar los componentes del cannabis
La investigación posterior en la década de 1980 reveló que el cuerpo humano contiene dos objetivos específicos para THC: un marco endógeno que procesa THC y otros cannabinoides, conocidos como el sistema endocannabinoide, y varios receptores de cannabinoides en todo el cuerpo que los utilizan. Juntos, estos dos sistemas naturales permiten que el cuerpo se beneficie de los cannabinoides que se encuentran en el cannabis, algunos de los cuales no se encuentran en ningún otro lugar en la naturaleza.

“Los endocannabinoides, junto con los receptores y las enzimas que sintetizan, que producen, los endocannabinoides y que degradan los endocannabinoides, son lo que llamamos el sistema endocannabinoide”, agregó Sánchez. “Y ahora sabemos que el sistema endocannabinoide regula muchas funciones biológicas:. El apetito, la ingesta de alimentos, el comportamiento motor, la reproducción y muchas, muchas otras funciones Y es por eso que la planta tiene un amplio potencial como terapéutica”.

“Phoenix Tears” aceite de cannabis ya está curando gente de cáncer
Cuando se inhala o consume, los cannabinoides en el cannabis se incorporan en el sistema endocannabinoide natural del cuerpo, la unión a los receptores cannabinoides en la misma forma que los cannabinoides endógenos. Los efectos de esto en términos de cáncer, como se ha demostrado en modelos animales de ambos tipos de cáncer de mama y el cerebro, es que las células tumorales son empujados a un estado de apoptosis, lo que significa que la auto-destrucción.

“Las células pueden morir de diferentes formas, y después del tratamiento de cannabinoides, estaban muriendo -estaban cometiendo un suicidio-“, reveló Sánchez.
Una de las ventajas de los cannabinoides es que se dirigen, en concreto, a las células del tumor. Ellos no tienen ningún efecto tóxico sobre las células normales, no tumorales. Y esto es una ventaja con respecto a la quimioterapia estándar, que se dirige básicamente a todo matando también las células buenas.

Lo que Sánchez está describiendo aquí se parece mucho a lo que el investigador e innovador canadiense Rick Simpson ha estado haciendo con su “Phoenix Tears” aceite de cannabis, que al parecer ha curado a muchos. Usted puede aprender más sobre Phoenix lagrimas que aquí: PhoenixTears.ca.

“No puedo entender por qué en el cannabis en Estados Unidos es en la Lista negra, ya que es bastante obvio su eficacia contra el cáncer, no sólo por nuestro trabajo, sino también en estudios de muchos otros investigadores, que dieron como resultado la planta tiene un potencial terapéutico muy amplio”, subrayó Sánchez.

Fuente: http://www.evoluciencia.com/2015/03/biologo-explica-como-la-marihuana-hace.html
© Evoluciencia {Dejar link para evitar problemas de copyright}