Arizona:En Arizona una encuesta independiente muestra el apoyoala Marijuana Medicinal

11244927_391839010995824_4059922082424127714_n.thumbnail (1)

Noticias Cañamo

 

Una encuesta independiente ha  publicado el miércoles una  muestra una mayoría de los residentes de Arizona  en apoyo para  terminar con la prohibición de la marihuana.

Última encuesta de las Montañas Rocosas El Comportamiento del Centro de Investigación encontró  que el 53 por ciento de los habitantes de Arizona apoyan la toma de posesión de una pequeña cantidad de marihuana legal para uso personal. Sólo 39 por ciento se opone.

Este soporte superó la oposición en las tres áreas geográficas que fueron encuestados: 53 a 38 en el condado de Maricopa; 47-43 en el Condado de Pima; y 58-38 en Arizona rural. La encuesta de 701 habitantes de Arizona fue realizada entre abril 29 a mayo 15 y tiene un margen de error de más o menos 3.8 por ciento.

“Los ciudadanos de Arizona están hartos de la política fracasada de prohibición de la marihuana”, dijo JP Holyoak, presidente de la Campaña para Regular la marihuana como el alcohol, que está apoyando una iniciativa electoral en todo el estado para poner fin a la prohibición de la marihuana en Arizona y sustituirlo por un sistema en el que la marihuana está regulado y gravado de manera similar al alcohol. “No pienso que  los adultos deben ser castigados sólo por el consumo de una sustancia que es objetivamente menos dañino que el alcohol.

“Es hora de un enfoque más sensato, y eso es lo que propone nuestra iniciativa”, dijo Holyoak.

La campaña ha recogido más de 15.000 firmas desde el lanzamiento de su campaña de petición hace tres semanas. Debe reunir más de 150.000 firmas válidas de votantes registrados en Arizona para calificar la iniciativa de la boleta noviembre 2016.

“La encuesta refleja lo que estamos encontrando en la calle, mientras  hacemos la  recogida de firmas”, dijo Holyoak. “Estamos encontrando que la mayoría de los votantes están de acuerdo en que es hora de una política más sensata de marihuana en Arizona. Incluso aquellas personas que están todavía con muchas dudas  parecen coincidir que  nuestras leyes de prohibición actuales no están funcionando “.

Para obtener más información, visite http://www.RegulateMarijuanaInArizona.org.

Gráfico: La Iniciativa de Arizona Marihuana 2016 página de Facebook

  • El blog de steveelliott

– Ver más en: http://hemp.org/news/node/5457#sthash.HF3XDEJp.dpuf