U.S.:Una de cada tres compañías de seguro clasifica a los usuarios de Marijuana como no fumadores

Noticias CañamoMarijuana-and-Life-Insurance-320x240.thumbnail

 

Solo casi un tercio (29 por ciento) de las empresas de seguros de vida con una política de suscripción en el lugar considera a los usuarios de marihuana y los clasifica a los individuos como no fumadores, según un estudio realizado por Munich estadounidense Tranquilícese Company, filial de Munich Re, uno de los principales reaseguradoras del mundo
De las empresas de seguros de vida representados, uno de cada cinco no tienen una política de suscripción oficial en el lugar para los usuarios de marihuana. Para los encuestados cuya compañía aún no han implementado una política, el 42 por ciento espera su respectivo empleador para hacerlo dentro de 12 a 36 meses. Además, el 29 por ciento cree que se tardará menos de 12 meses para desarrollar una política de este tipo y el 26 por ciento considera que se necesita más de 36 meses.
“A pesar de un movimiento de legalización de todo el país, se mezclan los estudios científicos sobre los efectos a largo plazo del uso de la marihuana”, dijo Bill Moore, vicepresidente de Aseguramiento y Médico en Múnich Americana Tranquilícese Compañía. “Como resultado, la industria de seguros de vida se deja con más preguntas que respuestas, por lo que es crucial para las empresas poder gestionar el riesgo de manera apropiada.”
Entre los casi 150 suscriptores encuestados, 36 por ciento cree que los consumidores de marihuana son los no fumadores a pesar de las crecientes preocupaciones en torno a temas respiratorios. De hecho, casi la mitad (49 por ciento) de los encuestados cree que haya aseguradores no es diferente en el riesgo entre la suscripción de un usuario de marihuana que fuma cannabis y un usuario que la ingiere.
• El blog de steveelliott