New Hampshire: el senado bloquea propuesta de despenalización ampliamente apoyada por el publico

No18506727-Doodle-style-marijuana-law-reform-sketch-in-vector-format-Includes-text-and-pot-leaf--Stock-Vector.thumbnailticias Cañamo

 

A pesar de la abrumadora aprobación en la Cámara – y una encuesta dada a conocer la semana pasada que se encontró 63% de los votantes de Nueva Hampshire apoyan esa legislación – el Senado presentó HB 618 el jueves por la noche

El Senado de Nueva Hampshire, el jueves por la noche bloqueo un proyecto de ley  de amplio apoyo que habría eliminado las sanciones penales por la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Después de que los senadores votaron 9-15 para revocar la recomendación de la Comisión Judicials terminaron de matar al proyecto de ley, Sens. Jeb Bradley (R-Wolfeboro) y David Pierce (D-Etna) propusieron una enmienda de base al compromiso para HB 618. Cuatro senadores argumentaron fuertemente en contra del  proyecto de ley y la enmienda: David Boutin (R-Hooksett), Sharon Carson (R-Londonderry), Gary Daniels (R-Milford), y Jeannie Forrester (R-Meredith).

Los senadores no pudieron ponerse de acuerdo sobre el lenguaje y el proyecto de ley  que se presentó.

HB 618, que la Cámara aprobó 297-67 en marzo, habría hecho la posesión de hasta una media onza de marihuana una violación civil castigada con una multa de $ 100 por una primera ofensa, $ 200 para una segunda ofensa, y $ 500 para un tercera o subsiguiente ofensa. Bajo la ley estatal vigente, la posesión de cualquier cantidad de marihuana es un delito menor punible con hasta un año de prisión y una multa de hasta $ 2.000.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más