U.S.:Un nuevo ¨holding¨ adquiere cosecha completa de Mannitoba para alimentación a base de Cañamo

 

Noticias CañamoManitobaHarvestHempFoods[logo].thumbnail

Brújula Diversified Holdings, un propietario con sede en Connecticut Westport, de las empresas del mercado medio, anunció el lunes que el 4 de junio, se firmó un acuerdo para adquirir Fresh Hemp Foods Ltd. (“Manitoba Cosecha”). Se espera que la adquisición se cierre en los próximos 45 días, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Con sede en Winnipeg, Manitoba, Canadá, Manitoba Harvest es un pionero y líder global en alimentos a base de cáñamo de marca. Los productos de la compañía son los de mayor crecimiento en el mercado de alimentos de cáñamo y entre los de más rápido crecimiento en la industria de alimentos naturales.

Los galardonados productos de Manitoba Harvest se realizan actualmente en cerca de 7,000 tiendas minoristas en los EE.UU. y Canadá. En un  año terminado el 30 de noviembre 2014, Manitoba Cosecha reportó ingresos netos de aproximadamente C $ 37.9 millones, un aumento del 23,9 por ciento año tras año. La compañía continuó su rápido crecimiento en el primer semestre de su año fiscal en curso, generando ingresos netos de aproximadamente C $ 27.6 millones para los seis meses finalizados el 31 de mayo 2015.

El precio de compra de Manitoba cosecha se basa en un valor total de C $ 132 500 000 y también incluirá el capital de trabajo y algunos otros ajustes sobre el cierre. Manitoba cosecha generó ingresos netos de aproximadamente C $ 44,9 millones y el EBITDA ajustado de aproximadamente C $ 6.4 millones para los últimos doce meses terminados en 31 de mayo 2015, en representación de año tras año un crecimiento de 28,5 por ciento y 59,4 por ciento, respectivamente. La compañía generó un EBITDA ajustado para los seis meses finalizados el 31 de mayo 2015 de aproximadamente C $ 5.0 millones.

  • Leer más